Tarta de Letras y Números Tendencia del 2018: Mi tarta corazón

by on

Es la tarta más vistosa y de moda que existe en todas las redes sociales! Es tan preciosa la tarta de letras y números tendencia del 2018 que no he podido resistirme a hacer mi propia versión de estas preciosidades.

 

He visto y re-leido mil y una receta: Las he visto hechas de capas de bizcocho, de capas de hojaldre, de galleta y todas son preciosas, e incluso la receta original de la creadora Israelí @adikosch123, aunque yo me he decantado por una masa deliciosa con almendras y ha sido todo un acierto.

Es muy sencillo hacerlo, no necesitas tener mucha experiencia ni ingredientes raros, ni siquiera cortantes especiales, tan solo te sacas una plantilla del número o la letra preferida y seguro que te sale perfecta.

Para conseguir un resultado perfecto, antes de darte la receta te voy a contar unos cuantos truquitos que tienes que tener en cuenta para que te sea aún más sencillo hacerlo

 

Trucos para una tarta de letras y números perfecta

– Ten preparado antes de empezar tu tarta, que tipo de decoraciones vas a querer:

Estas tartas siempre están decoradas con chuches, macarons, mereguitos, sprinkles, frutas, bombones, caramelos…tenlos previamente pensados y los colores combinados para que la decoración sea preciosa.

– Haz la masa de la galleta con los ingredientes a temperatura ambiente:

Con esto te permitirá manejar bien la masa y dejarla directamente preparada para darle la forma de tu número o letra preferido.

Yo siempre hago mi bola y el reposo lo hago ya estirado entre dos papeles de horno, así ya una vez reposado puedo ir directamente a cortar mi letra o número elegido.

– Ten mucho cuidado al estirar la masa de la galleta:

Ten cuidado de no hacer grietas o pliegues en el papel cuando estires la masa entre los dos papeles de horno. La masa tiene que estar bien pareja y sin grietas, ya que por ahí puede romperse tu galleta

– Manipula siempre la galleta con una paleta grande o bandeja de horno:

Así evitarás que se rompa. Yo como puedes ver en el video usé unas planchas de horno planas que tengo, pero también puedes usar una paleta de tarta o alguna paleta grande para que la manipulación sea más sencilla y evites romper la galleta al ponerla sobre tu tarta.

– Deja reposar tu tarta hecha unas horas:

Una vez terminada y decorada, conserva la tarta en la nevera en una cajita bien cubierta. El reposo es importante para que la galleta ablande y no te cueste nada cortarla…estará deliciosa!

Receta de Tarta de Números y Letras Tendencia del 2018. Tarta Corazón

Ingredientes para la masa de galletas

  • La cantidad de masa es suficiente y sobrará para hacer 3 galletas grandes con la forma de corazón.

Descarga la plantilla del corazón aquí.

(esta plantilla es la mitad del corazón, tan solo cortas sobre una cartulina y unes por el centro y tienes el corazón completo)

  • 240 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 120 gr de azúcar glas
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de vainilla o extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • 380 gr de harina todo uso
  • 120 gr de harina de almendra

Si tienes algún tipo de alergia y no puedes usar almendra, puedes perfectamente usar una receta de galletas normal

Ingredientes del relleno

  • 220 gr de nata para montar con un 35% de materia grasa o nata vegetal
  • 35 gr de azúcar icing sugar
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
  • 150 gr de queso mascarpone

Preparación de la masa de galleta

Esta receta puedes hacerla tanto a mano como con una amasadora tipo Kitchen Aid. Nosotros usamos siempre para hacer galletas el accesorio pala y la velocidad de mi máquina siempre al mínimo.

Mezcla primero la mantequilla con el azúcar y la pizca de sal hasta que esté todo integrado. Con un par de minutos es suficiente.

Añade el huevo y la vainilla y mezclo

A continuación, le añado los ingredientes secos que previamente los he tamizado para mezclarlos mejor y airearlos.

Una vez todo integrado y mezclado, formamos una bola, o ponla en un molde aplanado para que así sea luego más sencillo estirarlo.

Deja reposar una media hora en la nevera.

Una vez reposada, divido la masa en dos partes y cada parte la estiro con un rodillo con anillas entre dos papeles de horno. Con lo que sobra de ambas estira otra galleta más y así tengo las tres capas que he hecho.

Tienes que tener cuidado con los pliegues,  para evitar que me salgan, estira por una cara, dale la vuelta y estira por la otra y así controlas que no te salgan pliegues por la cara que no ves, siempre suele ser la de abajo.

Una vez estirada las dos masas entre los papeles, usa unas bandejas de horno que tengo muy apañadas para manipular siempre la masa estirada y así evitar que se deforme.

Deja reposar un poco las dos planchas estiradas, como una media hora, con esto lo que haces es que quede mucho más lisita tu masa.

Todos estos reposos son recomendaciones, pero por supuesto si tienes prisa, puedes perfectamente hacerlo de un tirón, aunque tal vez notarás que la superficie de tu galleta no queda tan lisita, pero aún así deliciosa.

 

Ponemos a precalentar el horno a 170ºC y procedemos a recortar nuestras galletas….

Una vez la masa reposada usamos nuestra plantilla. Siempre manipulo mi plancha de la masa de la galleta con la bandeja y le quito el papel de arriba.

Pongo mi plantilla y con un cuchillo o cutter corto todo el borde, retirando la masa sobrante y dejando en el papel la galleta, sin manipularla para evitar que se deforme.

Como la tengo sobre un papel de horno y sobre una bandeja de horno, la tengo lista para hornear

La reservo en la nevera mientras corto la otra parte de la galleta.

Una vez recortada las tres galletas para las tres capas, como en mi horno solo cabe dos, metí dos a la vez y luego hornee una sola.

El tiempo de horneado es de aproximadamente unos 12 minutos, pero este tiempo puede variar según el tamaño de tu plantilla, tu letra o número, oscilando de entre 12 y 18 minutos.

Obsérvalo bien y cuando veas los bordes doraditos está lista.

Sacamos nuestras galletas del horno, siempre con la bandeja debajo, para que no se rompa, pues al estar caliente es muy delicada y dejamos enfriar sobre la bandeja.

Una vez fría, la dejamos reposar sobre una rejilla, siempre con mucho cuidado.

Preparación de la crema de relleno

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora con el accesorio batidor. Empezamos batiendo a velocidad mínima hasta que esté todo mezclado y subimos poco a poco la velocidad hasta que esté bien montado. No te excedas en el montado no vaya a ser que se corte el queso.

Preparamos toda la crema en una manga pastelera desechable con un adaptador de boquilla y una boquilla nº 12 de Wilton.

Preparación y montaje de la tarta

Llega el mejor momento de la tarta, el montaje de nuestra tarta.

Los que me seguís en las stories de instagram visteis los preciosos macarons que hicimos, aunque para no alargar demasiado esta receta, prometo poner la receta de los macarons y las stories en otro post.

Puedes decorarlo con flores comestibles, con chuches, con bombones, macarons, sprinkles, todo lo que te guste vale!

Yo como no tuve mucha opción de comprar flores, ni siquiera en la floristería que estaba cerrada….mi marido me buscó unas flores del campo, las cuales protegí por debajo con un poco de film transparente para que no estuviera en contacto con la tarta.

Presenté la tarta en una preciosa bandeja, poniendo una primera capa de galletas y decorando con la crema y con simples puntos entre capa y capa de galleta, con un total de 3.

 

Una vez puesta la tercera capa de galletas, vuelvo a repetir la crema por arriba sobre la cual la decoramos a nuestro gusto.

No temas, esta tarta requiere reposo, así que la puedes hacer el día antes, y será perfecto.

Con el reposo la galleta se hace más blandita y se corta perfectamente y queda un resultado delicioso!

Te dejamos el video de la preparación por: MegaSilvita

Fuente: MegaSilvita