3 pasos para promocionar tus postres en redes sociales

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Promocionar un negocio en línea se ha vuelto un must para cualquier marca, ya sea que apenas comienza o lleva tiempo en el mercado. Estar en internet implica desarrollar una serie de acciones que le permitan a tus productos ser reconocidos por diferentes usuarios.

Actualmente existen un sinfín de estrategias de marketing digital enfocadas a distintos canales como blog, sitio web, email marketing o redes sociales para darle visibilidad a una marca y generar ventas. Sin embargo, en esta ocasión queremos explicarte las acciones más relevantes que debes implementar en redes sociales para promocionar tu negocio como repostera. 

¿Estás lista? ¡Disfruta la lectura!

¿Qué es una estrategia en redes sociales?

Antes de explicarte aquellas acciones que te ayudarán a llevar al siguiente nivel a tus postres, primero debes conocer qué es una estrategia en redes sociales para poder aplicarla. Dicho esto, una estrategia en redes sociales es una planificación de todas las tareas a realizar para tener éxito en redes sociales; estas acciones están diseñadas con objetivos muy concretos que esperan lograrse.

Recuerda realizar una estrategia que sea alcanzable y concreta para que puedas medir fácilmente los resultados, y así saber si estás cumpliendo con las metas o no. De igual manera, la estrategia en redes sociales debe ir de la mano con la estrategia de marketing digital en general para que sea sostenible. 

Ahora que ya sabes esta parte, es momento de conocer los tres pasos que debes seguir para posicionar tus postres en redes sociales. ¡Toma nota!

1) Define tus Buyer personas

El primer paso que marcará el éxito en tus redes sociales será la definición de tu Buyer Persona, este término en inglés se refiere al tipo de “comprador ideal” de tus productos, es decir, es aquella persona que representa una muestra del grupo de consumidores que vas a tener para tu negocio. 

Debes saber que puede existir más de un Buyer Persona que dependerá de las siguientes características: datos demográficos, psicológicos, de conducta y  compra; así como sus problemas y necesidades junto con el uso que tienen con la tecnología y las plataformas digitales. Conocer esto es muy importante para que puedas comunicarte de manera acertada con las personas adecuadas, y de esta forma, lograr una buena promoción online

2) Crea una estrategia de contenidos

La segunda estrategia clave para optimizar las redes sociales de tu negocio tiene que ver con el contenido. En Marketing Digital es muy conocida la frase de que “el contenido es el rey”, y es verdad, ninguna estrategia puede desarrollarse sin éste; por esta razón generar una estrategia de contenidos adecuada te ayudará a generar visibilidad para tu negocio. 

La estrategia de contenidos se basa en ofrecer a tus buyer personas contenido educativo e interactivo que los ayude a cubrir algún problema o necesidad – que genere valor para ellos- por esta razón es muy importante establecer primero quiénes serán esas personas para crear  contenido personalizado y eficaz. Esta estrategia implica identificar los canales en los cuales se distribuirá el contenido, así como la etapa de compra en la que se encuentra el cliente ideal.

3) Forma una comunidad

Por último, una vez que se comienza a gestionar el contenido en cada red social, es muy importante mantener una interacción cercana con las personas que empiezan a seguirte. No solo basta con publicar contenido de calidad, es necesario mantener una relación cercana con las personas que interactúan con tu contenido y tus redes sociales; de esta manera, conseguirás construir una comunidad que sea fiel no solo a tus productos, sino también a tu marca. 

Recuerda que para esta estrategia es imprescindible que estés activo en tus redes, si solo decides abrir tus páginas sin publicar constantemente o aparecer en ellas, será muy difícil que puedas alcanzar a más personas y lograr que confíen en ti. 

¿Qué te parecen los pasos mencionados a lo largo de este artículo? Si crees que es momento de comenzar a promocionar tus postres en línea, ¡no dudes en poner en marcha estas tres estrategias en tus redes sociales! Otra forma de iniciar con el pie derecho es asistiendo a Expo Repostería y Pan Mx, el mejor evento de repostería y panadería de la región que te ayudará a promocionar tu marca con más personas igual de apasionadas por la repostería como tú. 

¿Qué esperas para apuntarte? ¡Te esperamos!

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