¿Cómo crear tu marca personal como reposter@?

by on

Seguramente el día que decidiste comenzar tu negocio de repostería lo hiciste inspirándote de grandes reposteros reconocidos que -como tú- comparten la misma pasión: el amor por la cocina. Sin embargo, lograr este reconocimiento conlleva un esfuerzo diario, pues además del talento para la repostería, se necesita del desarrollo de una buena marca personal. 

Ya sea que apenas estés por comenzar tu negocio o lleves tiempo en él, debes saber que lograr generar una buena marca personal como repostera requiere de estrategias de marketing que logren generar una buena reputación de todo lo que haces, y así lograr que más personas te conozcan. Ahora, ¿te gustaría saber cómo comenzar? 

¡Toma lápiz y papel para comenzar! 

¿Qué es la marca personal?

Conocida también como personal branding, la marca personal es la forma en cómo te perciben las demás personas a través de tu interacción con ellas. Por esta razón, es importante tener claridad sobre las acciones que llevas a cabo al momento de comunicarte con los consumidores de tus productos, sea de manera presencial u online.  

Tener una marca personal implica poder diferenciarte del resto a través de tu personalidad de marca y el valor que ofreces, pues además de destacar en tu área de especialización es importante tener congruencia en tu identidad, es decir, la manera en que te proyectas con las personas que siguen y consumen tus productos.

¿Por qué tener una marca personal?

Tener una marca personal te ayudará a mostrar tus cualidades más valiosas como persona y profesional con el objetivo de sobresalir del resto de la competencia y dejar una huella. Como consecuencia esto ayudará a acercarte a nuevos consumidores y retener a clientes ya existentes, pues harás que confíen en tus productos, y por tanto, que tus ventas aumenten.

A continuación te enlistamos los beneficios más importantes que conseguirás al crear tu marca personal:

  • Generar confianza 
  • Sobresalir de la competencia
  • Mostrar tu expertise 
  • Aumentar tu valor
  • Conseguir nuevos prospectos

Ahora que ya conoces la importancia de tener una marca personal para crecer tu negocio como repostera, queremos compartirte algunas acciones imprescindibles que debes realizar al momento de crear tu marca. 

¡Continúa leyendo!

Estrategias para tu marca personal

No solo basta con saber cuáles son los beneficios de contar con una marca personal, es importante poder conocer aquellas tácticas que te permitan llevar esto a la acción. Por esta razón, a continuación te mostramos algunas estrategias que puedes implementar para arrancar con tu propia marca:

Define y personalizada tu marca

Debes elegir qué tipo de carácter tendrá tu marca, es decir el tono y la forma con la que quieres acercarte a tu público. Hecho esto, también será importante humanizar a tu marca para que las personas puedan identificarse con ella y sentirla cercana. 

Recuerda mantenerte siempre fiel a tu identidad de marca para poder diferenciarte. 

Plantea tu valor diferencial

Además de darle una personalidad a tu marca personal debes definir cuáles son las características que te hacen diferente del resto, aquellas experiencias únicas que tienes para ofrecer a tu público de una forma auténtica y real. 

Determina tu público objetivo

Uno de los pasos más importantes para conseguir tener  una estrategia exitosa es definir a quién quieres dirigirte, pues hablarle a todo el mundo será lo mismo que no hablarle a nadie. Debes elegir a qué segmento en específico le comunicarás todo acerca de tu marca, de esta manera conseguirás un acercamiento personalizado y resolverás problemas específicos.

Realiza contenido de calidad

El contenido es el rey de cualquier estrategia de marca, por esta razón debes pensar muy bien en el tipo de información que quieres transmitir a tu público. Para hacerlo debes conocer muy bien las necesidades de las personas que te siguen y poder aportar valor para ellos, de igual manera, transmitir tus valores y generar experiencias con ellos es otra forma valiosa de crear contenido que conecte con tus clientes potenciales.

Ahora que ya conoces lo más importante sobre el desarrollo de una marca personal,¿qué esperas para comenzar a crear la tuya como repostera? Atrévete a comenzar a posicionar tu marca y promocionar tus productos en uno de los eventos más importantes de repostería, Expo Repostería y Pan Mx, y conoce a nuestros chefs invitados de talla internacional. ¡No puedes faltar! 

You may also like