Actualmente existe una gran variedad de ingredientes en la repostería que hacen a un postre único. Algunos de ellos son el chocolate, el café, las almendras, el helado, el chantilly o la avena; sin embargo, en este último año el baileys se ha posicionado como uno de los ingredientes estrella para la preparación de recetas de repostería.
El Baileys ha evolucionado la forma de hacer postres, pues su sabor dulce con un toque de licor, hace de algunos pasteles y bebidas un sabor inigualable. ¿Quieres saber por qué? A continuación te explicamos algunas características de esta bebida combinada con una receta muy innovadora.
¿Te gustaría probar alguna de ellas? Entonces, ¡te invitamos a continuar leyendo!
El Baileys en la repostería
Como seguro ya sabes, el Baileys es una bebida irlandesa a base de crema y whisky, elaborada con leche, chocolate y un toque de vainilla. Esta combinación hace del Baileys el licor más utilizado en el mundo de la repostería, desde cócteles hasta bebidas calientes y postres.
Este licor nació como una idea de postre que pudiera saborearse a través de bebidas y comidas, por lo que inició como un whiskey irlandés hasta convertirse en una bebida cremosa con sabor a chocolate y vainilla que hoy en día acompaña a las innovaciones más famosas de la repostería.
Sea cual sea el postre que decidas hacer, el Baileys siempre será un excelente ingrediente que puedes hornear, chorrear o “shakear” en tus recetas. ¿Te gustaría saber cómo? ¡Checa las siguientes recetas que tenemos para ti!
Café helado Baileys
Como mencionamos al inicio de este artículo, el helado es uno de los ingredientes más populares de la repostería, por ello, combinarlo con el lícor irlandés más famoso del mundo es una gran opción para un rico cocktail. A continuación te decimos cómo prepararlo, ¡toma nota!
Ingredientes
Para preparar esta deliciosa bebida vas a necesitar lo siguiente:
- 100 ml de Baileys Original Irish cream
- 2 cucharadas grandes de helado de vainilla
- 300 ml de leche entera
- 300 ml de café recién hecho y enfriado
Adicional, añade los siguientes ingredientes para decorarla:
- 150 ml de crema batida
- 40 g de chocolate derretido
- 2 cucharadas de avellanas tostadas y picadas
- 1 galleta crujiente
Ahora que ya tienes todos los ingredientes a la mano, ¡llegó el momento de poner todo en acción! ¿Estás lista?
Sigue los siguientes pasos:
1.- Mezcla en una licuadora el Baileys junto con el helado y la leche
2.- Toma los 150 ml de crema y bate hasta que quede con un buen volumen
3.- Coloca la mezcla en dos vasos highball con hielo y después vierte el café frío.
4.- Por último, cubre el vaso con crema batida y añade chocolate derretido con nuez y
galleta a manera de decoración.
¡Listo! Ahora es momento de disfrutar de un cocktail muy especial
Esperamos que hayas disfrutado mucho de esta receta y aprendido más acerca de este licor irlandés. Si quieres aplicar más recetas como éstas al lado de chefs nacionales e internacionales y conocer más del mundo de la repostería, te invitamos a ser parte de Expo Repostería y Pan Mx, un evento único en donde podrás disfrutar de concursos y exhibiciones de vanguardia en repostería. ¡No te lo puedes perder!