5 cosas que no sabías de la repostería

by on

¿Qué sería de nosotros sin el sabor inigualable y placentero de un buen postre? La repostería es una de las profesiones más famosas del mundo que le dan un toque de dulzura y alegría a nuestros días.

Por ello, como amantes de la repostería, queremos contarte 5 datos curiosos sobre este alimento que seguro no conocías. ¿Estás listo para averiguarlo?

Cheesecake: El postre más antiguo del mundo

La tarta de queso o cheesecake es reconocido como el primer postre del mundo servido durante los primeros Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia. Sin embargo, antes de esta época, la combinación de miel de abeja con frutos secos era la más popular y utilizada en tiempos de Jesucristo.

Actualmente la popularidad del cheesecake es tan importante, que hoy en día es uno de los postres más buscados en Google con más de 117,000,000 búsquedas.

Marie-Antoine Carême: el primer repostero

Marie-Antoine Carême es conocido como el padre de la pastelería como la conocemos hoy en día. El francés nacido en 1784 logró revolucionar no solo el mundo de la repostería sino de la gastronomía en general, al pensar tanto en el sabor de los alimentos como en la estética de los mismos.

Su talento fue aplaudido en el mundo de la realeza creando diversas preparaciones para celebridades como Napoleón I, gracias a su pasión y estilo único plasmado en cada receta. Su amor por la repostería era tan grande, que Marie-Antoine Carême escribió diversas obras literarias con recetas y trucos únicos antes de morir a los 48 años de edad.

The Diamond Fruitcake: el postre más caro del mundo

Con un costo de 1.65 millones de dólares, este pastel hexagonal de frutas creado en 2005 por el repostero japonés Jeong Hong-yong, es considerado el postre más caro del mundo. Esta extravagante creación cuenta con una decoración de 223 diamantes no comestibles y tardó 7 meses en salir al mundo.

El famoso Diamond Fruitcake fue presentado durante una exhibición navideña del 2005 y desde entonces ha sido reconocido como uno de los postres más populares del mundo.

Re coquinaria: el primer libro de repostería

“Re coquinaria” se considera el libro gastronómico más antiguo del mundo escrito por el romano Marco Gavicio Apicio, quien dedicó su vida a la gastronomía creando y recopilando diversas recetas a través de este libro de la repostería tradicional.

Este recetario del siglo V que en español significa “La Cocina”, se escribió en latín y muestra diversos trucos del mundo culinario a través de sus once capítulos. Hoy en día un referente de la gastronomía, y sobre todo, de la repostería clásica romana.

Pierre Hermé: el pastelero más famoso del mundo

Pierre Hermé es reconocido como uno de los reposteros más famosos gracias a su sello único reflejado en chocolates, macarrones y postres; esto lo ha hecho merecedor del premio The World’s Pastry Chef realizado por uno de los galardones más importantes en el mundo de la gastronomía: The World’s 50 Best restaurants.

Este famoso repostero descubrió su pasión por la pastelería a los 14 años de edad, hasta que decidió abrir su propio restaurante en 1998 bajo el nombre de “La Maison Pierre Hermé París”. Su talento lo ha llevado a ser autor de diversos libros gastronómicos y a ser aclamado por la crítica internacional.

Ahora que ya conoces algunas de las curiosidades más importantes de la repostería, estás listo para formar parte de Expo Reposteria y Pan Mx, uno de los eventos de Repostería y Panadería de la Región más esperados.

Si eres amante o profesional de la repostería, te invitamos a formar parte de nuestra próxima edición y aprender de la mano de chefs nacionales e internacionales. ¡No te lo puedes perder!

You may also like