El 21 de marzo comienza la primavera y con ella despedimos el invierno. Este inicio representa una nueva temporada en donde aparecen hojas nuevas en los árboles, las flores florecen y los colores en la naturaleza cambian, avisándonos el inicio de una nueva estación.
Este cambio no solo se ve reflejado en la naturaleza, sino también en los alimentos que consumimos con la llegada de nuevos ingredientes. Por ello, la repostería también cambia y se renueva durante la primavera con sabores frescos, colores vivos y presentaciones únicas. ¿Te gustaría conocer cuáles son los postres más representativos de esta época del año? ¡A continuación te los presentamos!
Sorbete de mango
Si algo se antoja durante la primavera es el sabor dulce y fresco del mango. Esta temporada es de calor y por ello es común que tengamos la sensación de tener la boca seca la mayor parte del tiempo, deseando postres fríos que nos quiten la sed.
El mango congelado cumple con esta función, siendo el ingrediente estrella de esta receta acompañada de un toque de hierbabuena fresca. ¡Una verdadera delicia!

Gelatina de yogurt griego
Esta receta puede ir acompañada de cualquier fruta de temporada para darle mayor sabor como mango, fresa o frutos rojos; el secreto está en la consistencia fría que le da una sensación completamente fresca a nuestro paladar.
Además de su fácil preparación, este postre se caracteriza por ser súper ligero y saludable al estar hecho a base de yogurt griego, un ingrediente alto en proteína y con menor azúcar añadida.

Tarta de frutas de primavera
El postre perfecto para disfrutar la llegada de esta temporada. La receta está hecha a base de frutos típicos de primavera que hidratan al cuerpo y lo llenan de energía durante esta época.
Otro factor que destaca a este postre es la masa con la que es preparado, la cual debe ser enfriada en el refrigerador para brindarle un toque único a la preparación y lograr la consistencia deseada. ¡Tienes que probarla!

Helado de guanábana
La guanábana es una de las frutas tropicales más características de la primavera, ya que necesita de las condiciones climáticas de esta temporada para poder ser cultivada. Es por ello que, durante esta época, la guanábana es aprovechada en diversos postres como en el caso del helado.
Esta receta es muy fácil de hacer en casa y ayuda a refrescarnos del calor; además es una fruta rica en vitamina C ayudándonos a fortalecer el sistema inmunológico y proteger la salud. ¡Simplemente irresistible!

Pay de limón
Una de las recetas favoritas de cualquier persona gracias a su sabor dulce pero fresco. Este postre es todo un clásico por su fácil preparación y auténtico sabor, ya que tiene diversas preparaciones: ralladura de limón, rodajas de limón o merengue.
Es un postre típico de primavera, ya que debe ser congelado para lograr un mejor sabor y consistencia destacando el sabor de su ingrediente estrella: el limón.

Como verás, existe una variedad de combinaciones frescas y saludables que puedes probar durante esta temporada para sacarle el máximo provecho a la primavera. Recuerda que no hay nada mejor que experimentar y encontrar la receta que sea ideal para ti.
¿Te gustaría aprender recetas únicas y novedosas de la mano de expertos nacionales e internacionales? Sé parte de Expo Reposteria y Pan Mx y aprende con los mejores chefs; además, podrás formar parte de increíbles concursos, exhibiciones y mucho más. ¡Inscríbete ahora!